Pablo Gómez Rojo, aerostero mayor

El Círculo Aeronáutico galardona al director de Enseñanza del Ejército del Aire en Sevilla

Pablo Gómez Rojo, general de división del Ejército del Aire, es desde el pasado mes de julio “Aerostero mayor de honor”, título que fue concedido por el Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera. El presidente del colectivo, José David Vigil-Escalera Balbona le entregó un diploma acreditativo con la distinción concedida en base a la colaboración que Gómez Rojo ha venido prestando en estos años.

La relación con el colectivo comenzó en el año 2006 cuando Gómez Rojo estuvo presente en los actos organizados con motivo del fallecimiento de Jesús Fernández Duro, sin embargo también participó en otros actos organizados por el colectivo felguerino. En ese momento ejercía de director de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino ubicada en la provincia de León. Así, el presidente del Círculo Aeronáutico destacó que “siempre que lo necesitamos contamos con Pablo Gómez y con la Academia Básica del Aire”.

Por su parte el galardonado destacó el buen hacer de la entidad en su cometido para acerca la ciudadanía al Ejército del Aire. “Gente como ellos nos empujan y nos animan” indicó Gómez Rojo, que actualmente desempeña el cargo de director de Enseñanza del Ejército del Aire en Sevilla. En este sentido declaró sentirse “orgulloso y agradecido” al Círculo Aeronáutico.