El PP pide al Principado que Tanes sea de uso deportivo y recreativo

Visita de los responsables del Partido Popular al pantano de Tanes

El PP  registró a mediados de julio en la Junta General una proposición no de ley en la que insta al Gobierno asturiano a que autorice la utilización del embalse de Tanes, en el concejo de Caso, para actividades recreativas y deportivas.

La idea de los populares es que esta iniciativa «redunde en una mejora del tejido económico y empresarial» con el objetivo de generar empleo en los municipios de Caso y Sobrescobio y que los «habitantes puedan obtener una mejora en sus economías», todo ello «sin detrimento de los valores naturales y de conservación del Parque Natural de Redes.  La diputada regional del PP y portavoz de Medio Ambiente en la Junta, Victoria Delgado, explicó que la utilización del embalse con fines recreativos, turísticos e incluso deportivos permitirá «crear riqueza» en los dos municipios.

El Grupo Popular defiende que el desarrollo de estas actividades en las «adecuadas condiciones» resultaría «perfectamente compatible con los objetivos generales contenidos en la declaración del Parque Natural de Redes». Por ello, la proposición no de ley reclama al Consejo de Gobierno la modificación del vigente Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural para que haga «mención expresa a la posibilidad de autorizar actuaciones e iniciativas de particulares y/o empresas tendentes a utilizar el embalse de Tanes para el aprovechamiento turístico y/o deportivo». En su visita al pantano, Victoria Delgado ha estado acompañada por el diputado regional Luis Venta, el coordinador del PP en el comarca del Nalón, Rafael Alonso, y representantes del PP de Caso y Sobrescobio.