Un casín gestionará la piscina y el albergue de El Campo

El Ayuntamiento de Caso ha adjudicado la gestión del albergue y la piscina municipal, situadas en Campo de Caso a un empresario casín, con experiencia en el sector hostelero, será el encargado de reabrir ambas instalaciones.

El objetivo del Consistorio es que el albergue y la piscina se abran para aprovechar la temporada turística de este verano. El albergue está cerrado desde el pasado mes de marzo, tras renunciar los empresarios que lo llevaban a su gestión.

Al concurso de adjudicación de la gestión del albergue y de la piscina se presentaron ocho ofertas. Se consideró que la mejor era la presentada por un empresario casín que tiene restaurante y alojamientos en Caleao, muy conocidos por su excelente cocina y trato al cliente.

La concesión que saca a concurso el Ayuntamiento casín tiene una vigencia de dos años, prorrogables. El canon mínimo a pagar anualmente al consistorio es de 6.000 euros, incluyendo el IVA. En caso de ser una empresa, tendrá que tener presentadas sus cuentas ante el Registro Mercantil. En la licitación se tuvo en cuenta, junto al canon, los precios de los servicios y las actividades alternativas a realizar en el albergue y en la piscina, la experiencia previa en el sector turístico.

Piscinas de Campo de Caso