Hunosa cede terrenos en Santa Ana para habilitar aparcamientos

La falta de plazas de aparcamientos públicos se ha convertido en uno de los principales problemas para la mayoría de ayuntamientos del valle del Nalón. Por lo que se ven obligados a buscar espacios en desuso para habilitarlos como zonas en la mayoría de las ocasiones provisionales de aparcamiento.

En este sentido el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio podrá en breve habilitar en el centro urbano de la localidad de El Entrego una parcela como zona de aparcamiento gracias a las gestiones que realizó con el empresa estatal Hunosa que finalmente propuso al Consistorio la cesión de unos terrenos en los denominados Talleres de Santa Ana para que sea utilizad como zona libre de aparcamiento. Un espacio que desde hace años es reclamado por los samartiniegos para realiza en el mismo diferentes proyectos que logren integrar esta zona en el centro urbano de la localidad.

Terrenos de los antiguos Talleres de Santa Ana en El Entrego

La parcela ubicada en los talleres que la hullera tiene en la localidad de El Entrego, son aproximadamente unos 1.245 metros de suelo de los Talleres Santa Ana que servirán para crear aproximadamente unas 65 plazas para turismos. La cesión se realiza en precario, conservando Hunosa la titularidad, por lo que de momento no se puede iniciar el ansiado desarrollo urbanístico de esta zona samartiniega que pertenece a Hunosa y que desde el Ayuntamiento se incide en que sean derribadas las naves para dejar paso a un nuevo espacio que a día de hoy debe seguir esperando nuevas decisiones por parte de la hullera