El Consistorio reduce gastos en telefonía y rebajará más costes en los próximos meses

Disminuye en un 50% la factura de la  telefonía móvil y se espera rebajar en el mismo porcentaje la fija

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Martín lleva desde el inicio de la legislatura revisando y reduciendo el gasto en diferentes partidas, entre ellas la telefonía, y en el momento actual prepara un pliego técnico de condiciones para sacar a licitación la contratación de la telefonía fija con la que se estima una reducción de los costes en este mismo año en un 50%.

Según explicaron fuentes municipales, “desde el gobierno local estamos llevando a cabo un trabajo silencioso y continuo que se ve alterado por las exigencias a las que nos tiene acostumbrados IU, en un ejercicio de exhibicionismo y confusión de la opinión pública, respecto a cuestiones que ya se están tramitando y cuyo desarrollo lleva un tiempo. Da la sensación de que cuando se entera de que estamos trabajando en algo sale inmediatamente a agitar a la opinión pública confundiendo a los vecinos”.

La facturación en telefonía móvil se ha reducido aproximadamente en un 50%, desde el inicio de la legislatura. Además, algunas de las líneas de telefonía fija de las dependencias municipales han empezado a tarifarse como móviles y se han conseguido importantes ahorros. Próximamente, y a mayores,  saldrá a concurso la licitación de la contratación del servicio de telefonía fija con el que se espera obtener un ahorro significativo en este mismo ejercicio que podría rondar también el 50%.

La medida se enmarca en el plan municipal de ajuste para la contención del gasto y la mejora de los ingresos. En este sentido, continuando con los ahorros conseguidos (250.000 euros en el primer año de legislatura) en los primeros cuatro meses del año, de enero a abril de 2013 la facturación en gasto corriente del Ayuntamiento se redujo en 80.000 euros con relación al mismo periodo del año pasado.