Abriendo mentes para ayudar a los discapacitados

La Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio celebró a finales de junio el Festival de la Diversidad ‘Abriendo Mentes’, el Teatro Municipal, en El Entrego, apoyados por el Ayuntamiento. De forma totalmente desinteresada participaron en este festival los hermanos Valle Roso (Marisa y Fernando), Pablo Carrera, el Coro San Andrés y el Cuarteto Torner, junto con Manolo Rosete. También actuaron los grupos de coro, percusión y expresión corporal de la asociación Rey Aurelio. Estos últimos pusieron en escena la obra de teatro ‘Ay Carmela’.

La entrada al festival ha sido de 4 € y la recaudación obtenida será destinada para el desarrollo de programas educativos y formativos para personas con discapacidad intelectual. Así mismo, se puede colaborar a través de la fila 0 en la siguiente cuenta bancaria en Cajastur. 2048 0198 88 3404000859.

Desde la Concejalía de Educación, según apuntó la concejala, “queremos dar nuestro respaldo a esta iniciativa organizada por la Sociedad Rey Aurelio a favor de la integración de las personas con discapacidad y desde aquí queremos llamar a la solidaridad de la ciudadanía de San Martín del Rey Aurelio para que acudan al festival o adquieran una localidad de las denominadas fila cero”.

La Sociedad Rey Aurelio, según destacó la concejala, “tiene una dilata trayectoria en políticas sociales con personas con discapacidad y son muchos los servicios y las actividades de los que se hacen cargo de manera continuada. Desde aquí aprovecho para destacar su especial sensibilidad y su buen hacer y tenderles la mano a la colaboración de este ayuntamiento para cuantas acciones estén en nuestra mano como venimos realizando desde hace años”.