Caleao repara la capilla de Nuestra Señora de Ricao

Interior de la capilla de la Virgen de Ricao, en Caliao

Los vecinos se vuelcan en los arreglos de la capilla mientras que la asociación amigos Santa Cruz La Real de Caleao planea nuevas restauraciones en otros enclaves patrimoniales

B.C.

Hace un tiempo, los vecinos de Caleao denunciaban el mal estado en que se encontraba la capilla de la Virgen de Ricao y ahora se alegran, porque gracias a todo el conjunto de la población han conseguido arreglarla y ya planean la renovación de la cubierta de la iglesia de Santa Cruz La Real. La reparación de la ermita se centró, fundamentalmente, en la reparación de los contrafuertes y el saneamiento de las paredes, una iniciativa que fue impulsada desde la asociación de amigos Santa Cruz La Real de Caleao.

Los trabajos terminaron en el mes de febrero y así, la capilla estará lista para la procesión de la imagen de la patrona del pueblo que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. Esta tradición se vio interrumpida  durante un tiempo y se recuperó finalmente hace dos años.

La asociación amigos Santa Cruz La Real de Caleao fue fundada en el año 2008 con el objetivo de luchar por conservar el rico patrimonio artístico y cultural que atesora el pueblo. Desde su puesta en marcha han realizado varias iniciativas con el fin de mejorar el estado del patrimonio, como es el caso de los últimos arreglos efectuados en esta capilla de Nuestra Señora de Ricao ubicada en la localidad. Sin embargo, también tienen previstas varias mejoras en la iglesia de Santa Cruz la Real, un templo al que el Principado pretende dar protección declarándolo Bien de Interés Cultural. Con este objetivo, la administración autonómica inició en el mes de enero un expediente.