San Martín quiere autorizar actividades culturales en las terrazas hosteleras todo el año
La buena acogida de los eventos del verano y la petición de los hosteleros justifica la propuesta
El objetivo pasa por impulsar el sector y revitalizar la actividad cultural
SMRA. 3 de octubre 2024.
El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio quiere autorizar a los negocios hosteleros con terrazas la celebración de eventos culturales durante todo el año para impulsar el sector y revitalizar la actividad cultural en el municipio. Es por ello que el alcalde, José Ramón Martín Ardines, ha firmado una providencia en la que ordena a los servicios municipales el inicio de un expediente para establecer las condiciones y el marco jurídico que amparen los permisos.
La medida que el gobierno local quiere implantar responde a la buena marcha de las actividades culturales en las terrazas hosteleras desarrolladas durante el pasado verano y a la demanda traslada por diferentes locales de hostelería.
“Las actuaciones musicales celebradas hasta el mes pasado, en el marco del programa ‘San Martín, un verano para cantarte’, han tenido una muy buena respuesta por parte de público, y han sido varios los hosteleros y los vecinos que nos ha pedido que los permisos no se limiten solamente al verano, sino que puedan autorizarse durante todo el año”, relató el alcalde.
El gobierno local ve razonada la petición de la hostelería para dar continuidad, dentro de un marco legal, a estos eventos culturales, mayormente actuaciones musicales que se celebran a media mañana o por la tarde, “porque fomentan la economía de la hostelería, al tiempo que reavivan la actividad cultural, complementando la propia que genera el Ayuntamiento”, argumentó.
Los pequeños conciertos en bares, cafeterías y locales de restauración al aire libre durante el día constituyen una oferta cultural que en el municipio empezó a crecer a raíz de la pandemia, en locales de Blimea, Sotrondio y El Entrego, y que se ha convertido en fuente de atracción para los clientes que ven en ellos un plus de calidad en la oferta hostelera.