El Principado invierte 79.669 euros en mejorar caminos en Sobrescobio

Importantes, necesarias y esperadas labores de mantenimiento en los caminos del concejo, El Principado ha destinado un total de 79.669 euros en varias actuaciones en el concejo de Sobrescobio para mejorar los accesos y la conectividad en la Reserva de la Biosfera de Redes.

El Ayuntamiento ha ejecutado las inversiones, financiadas con fondos europeos Next Generation. Los trabajos han consistido en la mejora de la accesibilidad de infraestructuras rurales en Ladines, Rioseco y Soto. Las obras en Ladines se centraron en la reparación y acondicionamiento del camino de los Riegos, en el tramo que forma parte del Camín Real del Sellón. También se acondicionaron viales en Rioseco y Soto. Todo ellos, integrados en el medio natural, cuentan con importante patrimonio etnográfico.

Por otro lado, se ha reforzado la digitalización mediante un sistema de conectividad inalámbrica que rodea los equipamientos públicos. De esta manera, se puede recoger información de la ocupación, meteorológica y otros datos de interés para mejorar la gestión del espacio protegido.

El Gobierno de Asturias ha impulsado estas ayudas, con una dotación de 2,4 millones, para las entidades locales que cuentan con territorio en alguna de las siete reservas de la biosfera. La convocatoria se enmarca dentro del plan Next Generation EU y persigue favorecer el desarrollo sostenible, fomentando el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades respetuosas con el medio ambiente. El Gobierno de Asturias seguirá apoyando este programa, cuya inversión total en el rondará los 4,8 millones.