El Rally Ciudad de Langreo cumple siete años

Imagenes de la celebración del Rally Ciudad de Langreo el pasado año. Fotos: La Felguera Motor Club

Langreo ruge en noviembre. El concejo es muy apto para el mundo del motor. En el año 2012 nacía La Felguera Motor Club, una escudería formada por un grupo de amigos y aficionados a las carreras de larga trayectoria, que buscaban dar un paso más y contribuir a la tradición automovilística de la cuenca minera con la organización de una carrera que reuniese todo aquello que les gustaba ver desde la cuneta

Mañana viernes 10 y el sábado 11 de noviembre se celebrará, en el concejo cabecera del valle del Nalon, el séptimo Rally Ciudad de Langreo. Las inscripciones han sido todo un éxito ya que se alcanzará el centenar de pilotos, cada edición son más los numerosos interesados en participar en una de las pruebas con mayor prestigio del panorama nacional. Un circuito que se compone de ocho tramos que se desarrollan en parajes mineros tan conocidos como el lavadero de Modesta, el entorno del pozo Candín, la carretera a Gargantada y el valle de Santa Bárbara, que suman un total de 248,48 kilómetros muy exigentes y vistosos para el numeroso público que apoya esta prueba. La sede el rally será el Centro Integral de Seguridad Vial en la carretea a Santo Emiliano, mientras la zona de verificaciones se establecerá en la calle Francisco Ferrer y el parque de salida estará en el pozo Fondón. Zonas de fácil acceso lo que se agradece por parte de los aficionados al mundo del motor que pueden acercarse a ellas.

La seguridad es uno de los puntos que más se cuidan en esta prueba, por ello desde la organización se recuerda a los pilotos que deben extremar la precaución en los reconocimientos. Ya que la carretera es utilizada por otros vehículos y peatones. Recuerdan que la prueba se desarrolla en una zona rural donde los pilotos pueden encontrarse con animales sueltos. Y lo más importante: cualquier incidente dentro de los reconocimientos podrá suponer el rechazo de la inscripción al equipo implicado.