Nace con 36 experiencias el nuevo portal web turístico del valle del Nalón
Es un proyecto que aúna colaboración pública y privada en el que participan 19 empresas
La web se fundamenta en la innovación, la sostenibilidad y el acceso universal
La Mancomunidad del Valle del Nalón ha presentado en Sotrondio el nuevo portal web de experiencias turísticas que nace con una oferta inicial para vivir hasta 36 actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura, deporte, el bienestar, la didáctica o las tradiciones, que son promovidas hasta la fecha por un total de 19 empresas de la comarca. La financiación de este proyecto ha corrido a cargo de la Mancomunidad y la Viceconsejería de Turismo, a través de la línea DTI para la implementación de las nuevas tecnologías en los destinos turísticos.
“Este proyecto responde a las nuevas preferencias de los turistas a la hora de viajar, basadas cada vez más en vivir experiencias nuevas en aquellos lugares que visitan, de una manera activa y no como un mero espectador”, argumentaron fuentes de la Mancomunidad del Nalón.
En este sentido, el portal web nalonexperiencias.es se fundamenta en diferentes ejes, con son “la gobernanza entendida como la colaboración pública y privada, de la Administración por un lado y de las empresas participantes por otro, o la innovación, aplicada a la mejora de la promoción, distribución y comercialización de los servicios a través en este caso de una herramienta digital”, explicaron.
Pero además, se han tenido en cuenta otros criterios como el de “la sostenibilidad desde el punto de vista del medio ambiente y el disfrute responsable de los recursos naturales que se ofertan, como son por ejemplo rutas guiadas, talleres de artesanía, deportes en la naturaleza sin impacto o actividades de educación ambiental”, informaron.
El portal web, de acceso universal, adaptado para todo tipo de dispositivos digitales, se distribuyen en seis bloques de experiencias presentados de un modo muy visual, claro y sencillo que hace muy fácil e intuitiva la navegación.
Todos los contenidos disponen de enlaces que redireccionan a las empresas que ofertan los contenidos, es decir, el portal web es un escaparate de la oferta turística global pero no funciona como central de reservas.
El portal actualizará sus contenidos varias veces al año y para su estreno contará con una campaña de promoción en redes sociales y prensa digital previa a las vacaciones de la Semana Santa.