La Laguna, mucho más que una fiesta

La localidad de San Martín volverá a celebrar las emblemáticas fiestas de La Laguna que arrancarán el próximo 15 de julio y se extenderán hasta el día 18

SMRA. 06 de julio 2022

En un marco inigualable, y sin perder de vista algunas de las citas indiscutibles de esta festividad, los entreguinos y visitantes podrán disfrutar de un programa donde destacan las actividades deportivas, lúdicas y musicales.

La algarabía de la gaita y el tambor pondrán la nota de color todas las mañanas. Señalando, con su sonora melodía, el inicio de cada una de las jornadas festivas. Mientras tanto, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes actividades pensadas y dirigidas exclusivamente a ellos. Así, por ejemplo, podrán disfrutar de los muñecos de la tele y también de una holi party acompañada de fiesta de la espuma. La primera de estas actividades, que tiene su origen en la India, consiste en la celebración de una fiesta donde se lanzan polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros.

Carpa en las Fiestas de La Laguna en 2019.

En el ámbito musical, el parque de La Laguna acogerá a partir de las 23,30 h. cada noche una orquesta diferente que estará acompañada en el escenario por un Dj. La primera en subir será el grupo Ideas, el viernes; a la que sucederá Mandala Macro Show el sábado y el grupo DCano el lunes.

En cuanto a muestras deportivas, aquellos que asistan el sábado a las fiestas de La Laguna podrán disfrutar, en el entorno del parque, de un show de motor en el que se exhibirán acrobacias en moto. Durante esta misma jornada, y también de domingo, se podrá disfrutar de la exhibición y competición de barcos teledirigidos. Todo un clásico de los festejos entreguinos que, tras más de dos años de parón como consecuencia de la pandemia, regresa con fuerza a la programación festiva. A esta cita deportiva se le sumará la carrera de cintes a caballo que tendrá lugar el domingo.

El fin de fiesta lo pondrá el espectáculo pirotécnico del lunes. Si bien, durante la tarde de este mismo día, se desarrollarán la tradicional jira. En esta edición, el encuentro se realizará en los propios locales hosteleros de la localidad entreguina.