San Martín licita la instalación de cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos

SMRA. El Ayuntamiento de San Martín ha sacado el pasado viernes a licitación la cesión de suelo público para la instalación de cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos: uno en Blimea, uno en Sotrondio y dos en El Entrego, dotados en cada instalación con dos enganches, que tiene como finalidad fomentar la movilidad eléctrica para un desarrollo ambiental más sostenible.

“Con la instalación de estos puntos de recarga eléctrica en el concejo pretendemos incentivar la movilidad eléctrica y  la adquisición de vehículos eléctricos enchufables, combatiendo así la emisión de gases de efecto invernadero provocado por vehículos de gasolina o gasóleo”, apuntó el concejal de Urbanismo, Jairo García.

Respecto a las localizaciones, “hemos buscado ubicaciones céntricas en cada localidad para dar visibilidad al servicio y facilitar el acceso tanto a los vecinos que vayan a requerir de su uso, como a las personas de paso que puedan transitar por el municipio”, explicó.

Calle de Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, uno de los puntos donde se instalarán las recargas eléctricas para vehículos.

Además de turismos, podrán hacer uso de los puntos de recarga las motocicletas y las bicicletas eléctricas; y, por otra parte, de las plazas de El Entrego, una estará reservada para vehículos conducidos por personas con discapacidad.

Los puntos de recarga se ubicarán en la avenida de El Parque, a la altura de la estación de Renfe, y en la calle de Pérez de Ayala, paralela al parque de La Laguna, en El Entrego. En Sotrondio se ubicará en la calle de Juan José Calvo Miguel, en los aledaños a la plaza del Ayuntamiento; mientras que en Blimea se localizará en la calle de La Nieves.

Contarán con diferentes tipos de conectores de carga lenta, de entre 6 y 8 horas; semirápida, de entre 2 y 3 horas, y rápida, de 30 minutos. El pago podrá realizarse de manera electrónica desde el móvil.