Arranca la lanzadera de empleo de Langreo

Aprender a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales y contactar con diferentes empresas para perseguir su inserción laboral. Ese es el objetivo de las 61 personas – 39 mujeres y 22 hombres- que participan en las nuevas lanzaderas Conecta Empleo de Langreo, Avilés, Gijón y Oviedo.

Por el momento, aún quedan plazas libres para las lanzaderas, especialmente en Langreo y Oviedo. Así, las personas que estén interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60 % de reinserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de formas presencial en las oficinas de Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.

Participantes en la Lanzadera de Empleo de Langreo de este año.

La formación se realiza de manera mixta, mezclando la presencialidad con clases virtuales, a través de diferentes aplicaciones. Durante estas sesiones, los participantes realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. “Los participantes demandan asesoramiento para definir su perfil profesional y piden, especialmente, conocer el actual mercado laboral para poder adaptar su estrategia de búsqueda de empleo” explicó Isabel Velasco, responsable de la Lanzadera de Gijón.

Las lanzaderas Conecta Empleo están impulsadas por la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica y cuentas con cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias.