Sotrondio acogerá a 50 refugiados de la guerra de Ucrania en el Colegio San José

SMRA. Un grupo de 50 desplazados de la guerra de Ucrania serán acogidos temporalmente en el Colegio San José, de Sotrondio, que operará como punto de acogida de refugiados hasta que estas personas, madres y niños fundamentalmente, puedan trasladarse a viviendas en diferentes lugares de Asturias. El operativo humanitario organizado a tales efectos es promovido por la ONG Expoacción, que ha contado con la solidaridad de la congregación religiosa Hermanas Dominicas de Santo Domingo de Granada.

Jorge González y Mayer Castillo, de Expoacción, y la coordinadora del Colegio San José, Covadonga Fernández, han mantenido este medio día una reunión con el acalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez, que ha estado acompañado por concejales del equipo de gobierno y por los portavoces del resto de grupos municipales, para informar del proceso de evacuación y traslado.

Por parte del Colegio San José se ha habilitado una cuenta bancaria para recaudar fondos con los que cubrir las necesidades del centro para la acogida de estas familias: ES59 0049 5150 13 2993025088. Titular: Santo Domingo de Granada. Concepto: Evacuación Ucrania.

Por parte de la ONG Expoacción la cuenta habilitado es: ES10 0081 5660 1000 0111 1912.

En los próximos días se informará del procedimiento para hacer llegar al Colegio San José alimentos, productos de aseo y otros bienes de primera necesidad que la población del valle del Nalón quiera aportar de manera solidaria. Los voluntarios de Protección Civil de San Martín del Rey Aurelio intervendrán de manera coordinada con la ONG Expoacción en cuantas acciones estén en su mano para ayudar a los desplazados.