El IES Cuenca del Nalón celebra las I Jornadas de Formación Profesional y Empleo del 15 al 17 de febrero

El objetivo de esta actividad es acercar al alumnado de nuestros ciclos formativos a la realidad empresarial del entorno, así como orientarles hacia el mercado laboral con un enfoque innovador

El IES Cuenca del Nalón celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero, las I Jornadas de Formación Profesional y Empleo. A lo largo de tres días, se abordarán temas de interés para todo el alumnado que actualmente está cursando los ciclos formativos que se ofertan en el centro y que se integran en las familias profesionales de Administración y Electricidad.

La primera de las sesiones, que arrancará tras la inauguración de las Jornadas, girará en torno al tema del emprendimiento, en la cual los alumnos conocerán de primera mano los procedimientos básicos para la creación de nuevas empresas.

El segundo día, la sesión estará íntegramente dedicada a la búsqueda activa de empleo: herramientas para la búsqueda de empleo, nuevas estrategias, consejos para superar una entrevista de trabajo, etc., en definitiva, aspectos de interés para el alumnado del centro que próximamente se incorporará al mercado laboral.

Para finalizar, se celebrará una sesión donde se expondrán las experiencias de exalumnos/as del centro que ya se han incorporado al mercado laboral compartiendo sus vivencias en primera persona. Con esta sesión se dará clausura a las jornadas.

El objetivo de esta actividad complementaria a la docente, es acercar al alumnado de sus ciclos formativos a la realidad empresarial del entorno, así como orientarles hacia el mercado laboral, con un enfoque innovador. Para ello, contarán con la presencia del Director del Área de Transferencia de Metodologías de Valnalón, dos empresas del Concejo de Langreo (Vázquez Electrotecnia y Decorolan), el responsable del Área de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de S.M.R.A y una Consultora de Selección de Adecco.