Héctor Moro comienza su “Challenge 42” con bronce en Almagro y nueva meta solidaria

Sería raro que empezara un año nuevo y que en la mente de Héctor Moro no hubiera una meta, un propósito, un “run-run” de esos que a él le hacen tanto bien. De ahí el “Challenge 42”. “Challenge” significa reto y “42” son los años que el atleta solidario lavianés, entreguín adoptivo, cumplirá este año, el 4 de marzo. El objetivo: correr todas las maratones oficiales de asfalto de la península Ibérica. En números, dos maratones cada mes. Pero además, hacerlo por debajo de las dos horas y 55 minutos.

Héctor Moro durante la prueba de Almagro.

La primera parada de su “challenge” fue en Almagro el 16 de enero. Casualmente, inmersos en plena “nueva normalidad”, unos días antes de la carrera, el atleta estuvo confinado por haber dado positivo en COVID. Si el “bicho” le dejó “cansado” (según él mismo reconoció) también le hizo tener más ganas de correr y afrontar el primer reto. Y dicho y hecho. Moro fue tercero y se colgó el bronce, con una marca de 2 horas, 42 minutos y 37 segundos.

Sin embargo, tras este maratón, además de su meta personal, ha sumado otra, solidaria. Por cada una de sus maratones el atleta pide “un granito de arena” para financiar la contratación de un fisioterapeuta para la Asociación Rey Aurelio de personas con discapacidad intelectual.

Este mes de febrero, Moro correrá el día 6 en Murcia y el 20 en Sevilla.