Comienzan las obras de reforma de la cancha deportiva de La Cruz

San Martín invierte 78.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas en el concejo

SMRA. Las obras de acondicionamiento de la cancha deportiva de La Cruz, en los aledaños al Centro Social Práu Molín acaban de ponerse en marcha con la sustitución del actual aglomerado que se encontraba en un estado bastante deteriorado por césped artificial. Posteriormente se instalarán porterías nuevas.

La obra se lleva a cabo en el marco del programa de inversiones que aprobó el Patronato Deportivo de San Martín a finales de 2021, que contempla actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas municipales y dotación de nuevos equipamientos, por un importe total de 78.000 euros.

El alcalde de San Martín, durante su visita a las obras de la cancha de La Cruz.

En concreto, ya se han adquirido porterías nuevas para el polideportivo de Blimea, y una red de separación para la cancha del polideportivo de El Entrego; además de nuevas redes perimetrales de cierre para las canchas al aire libre de El Coto y El Campu, así como para el área de lanzamiento de martillo de la pista de atletismo. También se han comprado cintas de correr, bicicletas y material de musculación para los gimnasios de los polideportivos de El Entrego y Blimea.

Respecto a la actuación en la cancha de La Cruz, se trata de una obra solicitada por los vecinos de la zona y por el propio centro social de mayores y que estaba recogida además en el programa electoral del PSOE. “Esta intervención supone una mejora sustancial de las instalaciones deportivas con la que potenciamos los servicios públicos en la zona rural y fomentamos la práctica del deporte en todas las edades”, señaló el concejal de Deportes, Honorino Montes,

Por otra parte, en fechas recientes se concedieron, por importe aproximado de 12.000 euros, subvenciones para el fomento de las actividades desarrolladas por los grupos deportivos, de apoyo a los clubes de fútbol, para la organización de cross escolares, así como para el impulso al deporte tradicional de los bolos; además de ayudas individuales a deportistas para la asistencia a campeonatos nacionales.