Blimea celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Pimientos del 3 al 8 de diciembre

Seis restaurantes locales servirán pimientos rellenos, callos y frisuelos durante todo el puente festivo

Blimea celebra del 3 al 8 de diciembre las Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de  Asturias.  Un total de seis restaurantes de la localidad y alrededores secundarán estas jornadas gastronómicas, con cincuenta años de tradición, amenizadas por un programa de actividades festivas durante todo el fin de semana, organizadas por la sociedad de festejos Nuestra Señora de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento.

Fiel a una celebración culinaria que sobresale en el calendario gastronómico de la cocina asturiana tradicional, la hostelería local servirá estos días un sabroso menú compuesto por pimientos asados o al horno, rellenos de carne o bonito, y acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frisuelos, de postre; todo ello regado con sidra o vino.

Haciendo acopio de los mejores productos de la tierra y la montaña, los restaurantes ofrecerán el menú tanto en el almuerzo como en la cena, a un precio que varía según el establecimiento, pero que se mueve en torno a  los 24 euros por menú. Asimismo, se oferta la opción de pedir individualmente el plato de pimientos rellenos para quienes lo prefieran como alternativa al menú completo.

Descarga: Programa Pimientos Rellenos 2021

Pimiento de Oro

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos estarán animadas durante todo el puente festivo por un programa cultural y de fiestas que incluye la entrega del galardón Pimiento de Oro a “Raúl Castellanos Serrano”,  el viernes, a las 19 horas, en el centro social de Blimea, en reconocimiento a su labor al frente de la sociedad de fiestas que promovió los principales festejos que se celebraron en Blimea a partir del año 1986 y durante un largo periodo. El acto estará amenizado por el grupo Refaxu con el espectáculo “Refaxu ensaya un villancicu”.

A continuación, ronda del Grupu Folclóricu por los diferentes bares e inauguración de la exposición fotográfica “Los ojos del que mira”, de José Fernández Gradín; y a partir de las 23,30 horas, verbena con la actuación de Grupo Límite y Asturdj. Los actos continuarán durante el fin de semana y el puente festivo. Mercadillo de segunda mano, concierto de la Banda de Música, sesión vermú a cargo del artista “Un de Grao”, el concurso de pimientos y varios talleres infantiles, además de maratón de parchís y el I Trofeo de Fútbol son las principales actividades previstas, además de las verbenas la noche del sábado y del domingo.