San Martín convoca el Plan Local de Empleo con 12 puestos de trabajo por un año

Junto con  el Taller de Empleo, otros programas en ciernes y la oferta pública suman 128 nuevos empleos públicos

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de convocar el “Plan Local de Empleo” para la contratación antes de fin de año, en la modalidad de prácticas y por un periodo de 12 meses, de un agente de desarrollo local, un responsable de atención al cliente y/o usuario, un técnico informático, tres ordenanzas, tres telefonistas y tres peones forestales.

“En total vamos a contratar a doce desempleados en un programa que tiene como objetivo favorecer su inserción en el mercado laboral, combinando el empleo con la orientación profesional; facilitándoles no solo la adquisición de formación profesional sino también de habilidades, competencias y capacidades que les generen una mayor empleabilidad ”, explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

Las bases, donde se recogen los requisitos para acceder a esta convocatoria, se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento, y el plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el lunes 22 de noviembre.

Esta convocatoria se suma a una segunda denominada “Contratos de Trabajo en Prácticas”,  para  jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, actualmente en fase de selección de candidatos, para la contratación de un arquitecto, un trabajador social y dos administrativos, también por un periodo de un año. En ambos programadas la financiación proviene de una subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

En otro orden de cosas, San Martín acaba de poner en marcha un Taller de Empleo que ha generado 53 puestos de trabajo para un año, con una subvención del Principado de un millón de euros; y antes de que finalice 2021 echará andar el programa Joven Ocúpate, con 45 puestos de empleo.

Por otra parte, ya se ha convocado la Oferta Pública de Empleo de 2018 que implicará la contratación de un oficial conductor, dos operarios, un jardinero y un barrendero, en turno libre; más dos subinspectores, un maestro de obras y un agente tributario, a través de promoción interna, esto es, 9 puestos de trabajo. A ellos hay que sumar 5 plazas de agente que se cubrieron a mediados de año. “Desde San Martín hemos hecho un esfuerzo enorme en favor de las políticas públicas de empleo y prueba de ello son los programas en marcha con los que cerraremos el año, más la propia oferta pública de empleo en ciernes. Sumando uno y otro computan 128 puestos de trabajo”, destacó Montes.