Óscar Palacio y Enrique Velasco, ganadores del V Rally de La Felguera

La escudería Oscarsan Sport logra el doblete con la segunda posición de Félix Macías y Alejandro Portela

Óscar Palacio y Enrique Velasco durante uno de los tramos del V Rally de La Felguera. Foto: Fotoscratch

El piloto langreano Óscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco se han proclamado vencedores del V Rally de La Felguera, tras la disputa de la prueba celebrada el domindo 14 de noviembre en Langreo.

Óscar Palacio y Enrique Velasco tras ganar siete de las ocho especiales,  se alzaban con prueba con un tiempode 1:08:50,5. Félix Macías y Alejandro Portela acababan en  segunda posición, logrando el doblete para el equipo Oscarsan, a 2:40,7. Tercera plaza para Mora y Bajo  a 9,6 segundos del anterior. La cuarta plaza era para los llaniscos Alfredo Tamés y Ramón Suárez y la quinta para los rapidos David García y Alfredo García.

El resto de ganadores es la siguiente:

Vicente Hernández y David Albuerne (Citroën Saxo) ganadores de la Copa LVN Cup

Los ganadores de la Copa Volan Fapa son Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Peugeot 208 Pure Tech).

Los ganadores de la Copa Propulsión Aramo – Rozas fueron Carlos Menéndez y Humberto Menéndez (Mercedes-Benz 19E) 

Por último, los gandadores de la Evo Cup fueron Rubén Iván Blanco e Iván Manuel Carmona.

La Felguera Motor Club, es la escudería organizadora de esta prueba automovilística. De los 78 equipos que tomaron la salida, 48 llegaron a meta. El viernes 12 de noviembre tuvieron lugar las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones de Cisvial y posteriormente, a las 20:00 h. la salida protocolaria en el Pozo Fondón.

La prueba se inició el sábado 12 a las 8:48 horas. El exigente recorrido, con un total de 95 kilómetros, estaba compuesto por 8 tramos cronometrados: Ecomuseo, Gargantada, Palacio de las Nieves y Santa Bárbara con dos pasadas cada uno. Los reagrupamientos estuvieron situados en la calle La Justicia de La Felguera y en el Parque La Laguna de El Entrego. Las asistencias, el parque cerrado final y la entrega de premios tuvieron también lugar en las instalaciones de Cisvial.

Después de la disputa del  Rallye la Felguera, la clasificación provisional del campeonato se pone al rojo vivo, y será el Rallye Cangas del Narcea, última prueba de la temporada, quien será juez de la clasificación final.