La brigada rural de Laviana trabaja mañana y tarde en los pueblos del concejo

Más de sesenta pueblos del concejo se beneficiarán de estos servicios.

Canzana, Ribota y L’Acebal han sido los primeros núcleos rurales  en los que esta semana  se han  desarrollado estos trabajos de limpieza, desbroce y mejora de los accesos. Estas actuaciones de la brigada rural se están ejecutando junto a los trabajos de desbroce en los accesos a pequeños núcleos del concejo de más de 70 viales, por lo que en un plazo de mes y medio quedarán completamente limpios.

Se invertirán casi 100.000 euros del presupuesto municipal de este año que  ha contado con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de PP y Cs. Esta inversión se enmarca dentro del programa “Laviana, mucho pueblo” que movilizará recursos en los próximos dos años dirigidos a la zona rural del concejo.

Trabajos de la brigada rural de Laviana en Ribota.

Los trabajos de la brigada rural continuarán en los pueblos de Meruxal, Les Quintanes, Los Fornos, Viscavozá y Entrialgo. En total, se beneficiarán   casi   60 núcleos  rurales del concejo.  

Varios  equipos de operarios abordarán diversas labores de limpieza, desbroce y mantenimiento, tanto en sus accesos como en las calles y las zonas interiores. Las labores consisten en la  eliminación de malezas, hierbas y arbustos de las calles,  y márgenes de carreteras y caminos de acceso a los núcleos de población, así como cunetas, bordillos, muros y en los senderos, entornos de lavaderos, iglesias, centros sociales, parques, aceras, molinos, canalización de fluviales, etc…, Y su posterior recogida, carga y transporte utilizando tanto medios  mecánicos como manuales.

Además, la brigada rural emitirá  un informe quincenal explicando el desarrollo de los trabajos en cada una de las sucesivas fases de la campaña y realizando propuestas de mejora. 

La brigada rural  es fundamental para la limpieza y mantenimiento de los núcleos de Laviana y para cumplir con el objetivo del Ayuntamiento de mejorar e incentivar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de los pueblos del municipio.