Exhibiciones y jornadas de puertas abiertas en San Martín en la Semana Europea del Deporte

San Martín del Rey Aurelio conmemorará la Semana Europea del Deporte con un programa de actividades que se celebrarán mayoritariamente al aire libre, entre el 24 y el 29 de septiembre, cuya finalidad pasa por fomentar la práctica del ejercicio físico como un hábito saludable de vida y combatir el sedentarismo. La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Deportes y el Consejo Municipal de Salud, en el marco del Plan Estratégico de Promoción y Prevención de la Salud de San Martín.

“Nos adherimos a la convocatoria europea con una exhibición de actividades deportivas en la calle a modo de jornadas de puertas abiertas que pretende dar visibilidad a diferentes disciplinas y atraer al público”, explicó el concejal de Deportes, Honorino Montes. Para ello, “hemos contado con la colaboración desinteresada de diferentes clubes y profesionales deportivos que han querido sumarse a la propuesta del Patronato Deportivo Municipal y la Mancomunidad del Nalón”, explicó.

Yoga, judo, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, ciclismo y fútbol sala son las modalidades deportivas que van a organizar jornadas de puertas abiertas, a las que hay que sumar la marcha “Viernes saludables”, el próximo viernes 24 de septiembre, a las 10,00 horas, con salida desde Sotrondio hasta la Residencia Rey Aurelio, en Carrocera.

La Semana Europea del Deporte se celebra simultáneamente en los países de la Unión Europea del 23 al 30 de septiembre desde el año 2015, con participación de otras naciones sumando en conjunto un total de 42 países.

Programa de actividades

CYCLEA. Jornadas de Puertas Abiertas para los colegios e institutos del municipio, los días 27, 28 y 29 de septiembre en el circuito de San Vicente, El Entrego.

MARCHA SALUDABLE. (¡Viernes saludables!). Para todas las edades. Viernes, 24 de septiembre, a partir de las 10,00h. Centro de Salud de Sotrondio-Residencia Rey Aurelio (Carrocera) con 2,8km (35minutos), avituallamiento y regreso.

GIMNASIA RÍTMICA. Jornada de puertas abiertas en la Plaza Ramón y Cajal (Plaza del Ayto.), lunes 27 de septiembre a las 17,30 horas. Club Adaggio.

JUDO. Jornada de puertas abiertas (exhibición y clase abierta para niños/as) en la Plaza Ramón y Cajal (Plaza del Ayto.), lunes 27 de septiembre a las 18,30 horas. Judo Sotrondio.

TORNEO DE BALONCESTO FEMENINO. martes 28 de septiembre sobre las 19h de la tarde. Cancha exterior del CP El Coto, El Entrego. Club Baloncesto San Martín.

ATLETISMO. Jornada de puertas abiertas con diferentes modalidades en la pista de atletismo de El Entrego. Miércoles 29 de septiembre de 17,15 h a 19:15 horas.  A las 17,15 horas para menores hasta 11 años y a las 18:15 horas de doce en adelante. Club Atletismo Valle del Nalón.

FÚTBOL SALA. “EUROCOPA”. Jornada de puertas abiertas con pre-benjamines y benjamines, en el Polideportivo de Blimea. Escuela de Fútbol El Parque. Miércoles, 29 de septiembre, a partir de las 16h.

YOGA. Jornada de puertas abiertas: clase de Yoga en el Parque Inglés de El Entrego, Miércoles, 29 de septiembre a las 18:30 horas. Imparte: Penélope García Laviana.