Espacio La Plaza acoge la exposición ‘Miradas Violetas’ con mujeres iconos del feminismo

Exposición ‘Miradas Violetas’ en el Espacio La Plaza de Sotrondio.

Espacio La Plaza (Sotrondio) acoge desde hoy y hasta el 1 de octubre la exposición Miradas Violetas, a cargo de la asociación Movimiento Asturiano por la Paz (MASPAZ), una muestra didáctica itinerante a través de la cual se presentan las vidas de mujeres que han contribuido en la lucha por los derechos humanos y en concreto por el feminismo.

La exposición está formada por cinco roll-up compuestos de una fotografía de cada mujer junto a una frase célebre que induce al lector a la reflexión y al análisis crítico de la realidad que viven las mujeres, acompañada de un código QR de acceso a su biografía y una explicación de su relevancia en la historia.

El objetivo de Miradas Violetas pasa por contribuir a visibilizar las aportaciones de las mujeres en los distintos ámbitos como el artístico, cultural, social o político.; transmitiendo la contribución de éstas en las causas sociales a favor de un mundo más justo y próspero para todas y todos.

Frida Kahlo, Ahed Tamimi o Wangari Muta son algunas de las mujeres cuyas trayectorias se puedan conocer a través de esta exposición.