Piraguas, pero sin embarcadero

Navegar en las aguas del pantano de Tanes podría ser factible próximamente, pero de manera sesgada. Lo harán de forma provisional, acogiendo una prueba de la Federación asturiana de piragüismo, ya que es posible que el embarcadero que se pretende ejecutar a la altura del centro del pueblo no esté listo para esa fecha. A medio gas con alguna pruebas deportiva pero sin el ansiado uso lúdico abierto a vecinos, visitantes y turistas. No será lo esperado, ni lo comprometido pero será posible ver embarcaciones en el embalse. La navegación en el embalse de Tanes se limita a diversas modalidades sin motor, como remo, vela o piragüismo; y sigue prohibido el baño

Un retraso achacable a trámites administrativos pero que como ha conformado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial Alejandro Calvo. «El proyecto está finalizado y pretendemos que se ejecute antes de finalizar el año, aunque es posible que sea a principios del próximo. Junto al embarcadero habilitaremos una zona recreativa en el trazado de la antigua carretera y aparcamiento.

La Federación Asturiana de Piragüismo plantea  para estrenar la navegación en el embalse de Tanes una competición de carácter nacional de K-4 y C-4 de selecciones autonómicas en categorías masculina y femenina. Previsiblemente el 25 de septiembre y con la presencia de alguno de los medallistas olímpicos en esta modalidad. Se calcula que se podrían dar cita en el embalse de Tanes alrededor de 300 deportistas de las diferentes selecciones autonómicas. La prueba que propone implicaría que en el agua habría, a la vez, menos de la mitad de embarcaciones permitidas, que es de 42, con lo que se cumplirían las normas de acceso.