El Rey Lear de la prestigiosa compañía Atalaya llega al Nuevo Teatro de La Felguera

El escenario langreano acoge este sábado la obra con más candidaturas a los Max de 2019, ofrecida por el elenco mejor valorado en los baremos del Ministerio de Cultura

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá mañana la representación del interesante Rey Lear propuesto por Atalaya Teatro. El horario experimenta un cambio con respecto a lo habitual desde el inicio de la pandemia y la función comenzará a las 20.00 horas. La obra está programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

El rey Leares el espectáculo más premiado en los casi 40 años de trayectoria de Atalaya y uno de los más galardonados de la historia del teatro andaluz, además de la obra que más nominaciones recibió en los premios Max del teatro español en 2019.

Son muchos los expertos en Shakespeare que la consideran el Lear la gran obra del genial dramaturgo inglés, lo que equivale a decir que supone el cénit del teatro universal de todos los tiempos. Resulta de una tremenda actualidad al referirse a la ceguera de los poderosos ante lo que acontece a su alrededor. La transformación que sufre el protagonista, sin embargo, contrasta con la que no acontece en los regentes en nuestros días. Los nueve actores de Atalaya interpretan numerosos coros en directo y realizan una interpretación plena de energía, poesía y belleza que ha sido alabada por la crítica de todo el país.

Atalaya, Premio Nacional de Teatro en 2008 se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España. Actualmente, es la compañía teatral mejor valorada por los baremos del INAEM del Ministerio de Cultura.

El precio de las entradas es de 9 euros.