San Martín autoriza televisores en las terrazas para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

La Comisión de Urbanismo aprueba la petición del sector hostelero

La Comisión de Urbanismo ha acordado autorizar la instalación de televisores en todas las terrazas hosteleras de San Martín del Rey Aurelio, y no solo en la terrazas cerradas como permite la ordenanza, para la retransmisión de la Eurocopa y de los próximos Juego Olímpicos, atendiendo así a la solicitud que la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) había trasladado al Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Jairo García, explicó que la ordenanza actual “permite únicamente la instalación de televisores en terrazas de hostelería cerradas, pero  vamos a hacer una excepción en apoyo al sector hostelero local, atendiendo a los efectos económicos de la pandemia, para que también se puedan instalar en las terrazas abiertas coincidiendo con la celebración de ambos eventos deportivos. Con este incentivo creemos que la hostelería puede atraer clientes y mejorar sus ingresos”.

La entrada en vigor de esta medida será de inmediato, desde su publicación hoy viernes de un bando municipal, y se aplicará al periodo correspondiente para la retransmisión de la UEFA, así como para el relativo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La autorización traerá pareja el cumplimiento del nivel máximo de decibelios autorizados por decreto de la Administración del Estado, que se sitúa en 65dB, entre las 7,00 horas y las 23,00 horas; y en 55dB en la franja horaria restante. “Por la buena convivencia con las personas que residen cerca de las terrazas, se deberá respetar el máximo de decibelios permitidos para conciliar el derecho al ocio y el entretenimiento de unos con el derecho al descanso de otros”, recalcó el concejal.