Chus Fernández, oro en 10.000 y plata en 5.000 en el Campeonato de España

El atleta de El Entrego consigue el “billete” para el Mundial de Polonia

Chus Fernández con las medallas conseguidas en el Campeonato de España.

No bajar el listón. Esa parece la meta del atleta Chus Fernández, que el pasado mes de mayo se proclamó campeón de España en la prueba de 10.000 m y subcampeón de España en la prueba de 5.000 m, en el Campeonato de España celebrado en Albacete. Además, el atleta de El Entrego, consiguió “el billete” para el Mundial de Polonia, tras ser primero en el Meeting de Basauri, también en la prueba de 5.000, donde batió el récord nacional, parando el cronómetro en 16’ 20”.

El deportista lleva los últimos años corriendo a un altísimo nivel y cosechando multitud de medallas, tanto a título individual, como colectivo, con la selección nacional.  Dos de sus últimos grandes triunfos fueron los pasados días 14 y 15 de noviembre, en el Campeonato de España de atletismo adaptado, en San Fernando (Cádiz). Allí se proclamó campeón en 5.000 metros, con una marca de 16` 35«; y subcampeón en 1.500 metros, con una marca de 4’25’’.

Desde el confinamiento, a causa de la pandemia sanitaria, Chus Fernández ha logrado cuatro medallas cosechadas desde el verano. Las dos últimas las consiguió el pasado mes de septiembre: una de oro en el Meeting de Zaragoza (cross de 1.500) y una de plata en el cross de Basauri (Vizcaya).