San Martín presenta el borrador del reglamento de Participación Ciudadana

“Queremos construir un tejido asociativo participativo, transparente y colaborador”

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha redactado un borrador del reglamento de participación ciudadana que ha sido presentado a los representantes del movimiento vecinal al objeto de que aporten sus ideas y en conjunto consensuar un documento definitivo para su aprobación y entrada en vigor. El documento, que lleva meses de elaboración por su complejidad normativa, ya ha sido presentado a los grupos políticos.

Presentación del borrador del reglamento en el Ayuntamiento de San Martín.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Gema Suárez, “el reglamento y el consejo de participación ciudadana que queremos aprobar tiene como finalidad construir un tejido asociativo participativo, transparente y colaborador en torno al desarrollo de la política municipal”, informó.

Este reglamento, añadió, “es de vital importancia porque es el paraguas legal del que tiene que depender el resto de reglamentos sectoriales como son los que regulan los consejos de Igualdad, Infancia, Escolar o Mayores, en una suerte de engranaje coherente.”

Es por ello que de manera paralela a la redacción del borrador del reglamento de participación ciudadana, la Concejalía ha elaborado nuevos documentos para actualizar y regularizar de acuerdo a la normativa el resto de consejos municipales con sus respectivos reglamentos.

“Llevamos tiempo trabajando en la redacción de estos documentos que ahora hemos comenzado a presentar a las asociaciones directamente afectadas para que conozcan su contenido normativo, puedan opinar y aportar las consideraciones oportunas”, indicó. Seguidamente, se trasladarán a la Secretaría del Ayuntamiento, que les dará el necesario soporte legal, articulando los trámites administrativos necesarios hasta culminar con su aprobación en Pleno.