El Principado tramitará un expediente de emergencia para actuar sobre el argayo de La Bárgana

Desprendimiento de La Bárgana

El Director General de Administración Local, Manuel Calvo, visitó hoy junto al alcalde de Laviana, Julio García, el desprendimiento de rocas en la Cuesta de Los Valles, La Bárgana, producido como consecuencia del temporal. Durante toda la mañana se han realizado varios vuelos con un dron a fin de tomar imágenes de la zona afectada y poder realizar una evaluación precisa de los daños.

El regidor lavianés lamentó este nuevo incidente al tiempo que manifestó su satisfacción por la rápida respuesta de la administración regional. “A los pocos minutos del derrumbe los técnicos municipales acudieron para acordonar la zona y avisar a los vecinos del peligro existente instándoles a no acercarse al lugar. La respuesta desde la Dirección General de la Administración Local ha sido rápida y se llevarán a cabo las actuaciones en el menor tiempo posible”.

Manuel Calvo explicó, por su parte, que “el topógrafo de la Dirección General realizará, con las imágenes tomadas por el dron, un levantamiento fotográfico que se incluirá junto al informe que van a llevar a cabo estos días los técnicos de infraestructuras viales y geólogos de la Universidad de Oviedo a fin de tramitar un expediente por la vía de emergencia. El objetivo es comenzar las actuaciones con la mayor celeridad posible ya que, además, el talud está muy próximo a la carretera AS-252 que circula entre Laviana y Cabañaquinta”.