Los karatekas langreanos se suben al pódium en el Campeonato de España y la Liga Nacional

Pese a la pandemia sanitaria y las restricciones, los “karateguis” del Nalón han mantenido su actividad y su efectividad durante las competiciones que se han celebrado. Así, a modo de cierre de año, el final del 2020 terminó con dos competiciones importantísimas en el mundo del kárate: el Campeonato de España (celebrado en Guadalajara, los días 18 y 20 de diciembre) y la Liga Nacional (cuyas finales se disputaron en Málaga, los días 12 y 13 de diciembre). Entre ambas, los karatekas langreanos sumaron 7 medallas; demostrando que, una vez más, las artes marciales del Nalón siguen aupadas en el pódium nacional.

Beatriz Palleiro, recogiendo una de las medallas que consiguió en el Campeonato de España.

Por parte del Club Waseda, la joven karateka Beatriz Palleiro sigue ampliando su palmarés. En el Campeonato de España, fue campeona en la modalidad de kumite y tercera en la modalidad de kata. Además del oro y el bronce cosechados en Guadalajara, donde venció en cuatro combates por 6-0, 3-0, 3-0 y 7-0 (y donde la final fue casualmente contra una compatriota asturiana); Palleiro fue subcampeona en la Liga Nacional de Kárate.

En el club langreano Félix Shotokán la palabra “karategui” y la palabra “medalla” riman hace tiempo. Es una rima libre, pero trabajada a base de constancia, técnica y esfuerzo. El último en subirse al pódium ha sido Ángel Corujo, como integrante de la selección asturiana. Un bronce para su cosecha particular, en el Campeonato de España cadete, junior y sub-21, celebrado en Málaga los días 27, 28 y 29 de noviembre. El karateka langreano participó en categoría junior, -61 kg. No es la única cita importante en la que estará Corujo en este final de año. El 12 de diciembre el karateka participará en la final de la Liga nacional de kárate, que se celebrará también en Málaga. Junto a él acudirán otros tres deportistas del Félix Shotokán: Aarón Gutiérrez, que lo acompañará en categoría junior; Daniel Menéndez, en categoría cadete; y Carlos Bargados, en categoría sénior. La última semana del pasado mes de noviembre, Ángel Corujo y Carlos Bargados viajaron a la localidad de Palma del Río (Córdoba), siendo convocados por la Selección nacional de kárate.