Éxito de participación en el Certamen de Pintura Nicanor Piñole con 254 obras presentadas

Son más del doble de las registradas hasta la fecha, que rondaban el centenar

Un total de 254 obras de 164 autores de todo el territorio nacional han sido presentadas al 24 Certamen de Pintura Nicanor Piñole de San Martín del Rey Aurelio, superando en más del doble la cifra de cuadros registrados en anteriores convocatorias que rondaba la centena.

El éxito en la participación obedece a un cambio en el sistema de participación para adaptarse a las nuevas tecnologías de la comunicación que la actual situación de la pandemia ha impulsado. “En el actual contexto de crisis sanitaria nos vimos obligados a sustituir la habitual entrega de los cuadros en mano por una plataforma digital en el que los autores pudieran publicar sus obras fotografiadas, lo que ha propiciado un récord de participación”, destacó la concejala de Cultura, María Alonso.

Los trabajos presentados engloban variedad de estilos, técnicas y motivos. Por géneros, existe paridad en cuanto a la participación femenina y masculina, y respecto a la edad de los autores, la mayoría se mueven en la franja de entre 46 y 60 años.

Las obras serán valoradas ahora por un jurado compuesto por Alfonso Palacios, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias; Alfonso Granda, Exdirector de la Escuela de Artes de Oviedo, y Juan Álvarez Nava, ganador de las dos últimas ediciones celebradas y uno de los artistas más relevantes del momento. Una selección de los mejores trabajos será expuesta en la Casa de la Juventud, del 17 de noviembre al 18 de diciembre, y de entre todos los cuadros se elegirá la obra ganadora de esta edición,  premiada con 1.500 euros, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.