San Martín congelará los impuestos municipales por cuarto año consecutivo en 2021

La medida cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio congelará los impuestos municipales en 2021 por cuarto año consecutivo para aliviar la carga fiscal a la ciudadanía en el marco de la actual crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. La medida cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal.

Esto supondrá a efectos prácticos que los vecinos y las vecinas de San Martín seguirán abonado lo mismo por la ‘viñeta’, la plusvalía, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el IAE o el Impuesto de Construcciones y Obras,  así como por la tasa que regula el servicio del agua, basura y alcantarillado, que son los tributos que más directamente afectan al bolsillo de los contribuyentes.

La decisión ha sido adoptada por el equipo de gobierno socialista tras la ronda de contactos que ha mantenido en las últimas semanas con los diferentes partidos políticos para analizar la recaudación fiscal municipal. Las mesas de diálogo concluyeron con un respaldo unánime a la congelación de los impuestos para paliar los efectos negativos que la crisis económica ligada a la pandemia está ocasionado en muchas familias. “Este acuerdo político retrata nuevamente la voluntad de diálogo, acuerdo y coordinación que desde el principio de la pandemia el equipo de gobierno socialista ha demostrado en todo momento en sus contactos con los grupos de la oposición cuando se han tenido que analizar situaciones excepcionales y adoptar medidas extraordinarias ligadas a las crisis derivadas del coronavirus”, subrayó el portavoz del grupo municipal socialista, Honorino Montes.