El Ayuntamiento de Caso realizará el embarcadero para navegar en Tanes

El parque natural de Redes quiere que sus aguas sean navegables en el menor tiempo posible. La presión vecinal logró que, el pasado marzo, la Junta General aprobase la idea de construir un embarcadero en el pantano de Tanes. Sin embargo, el Principado no advirtió hasta septiembre al Ayuntamiento de Caso que el proyecto debe ser realizado por los técnicos municipales.

El Consistorio casín con su alcalde, Miguel Fernández, a la cabeza no dejó pasar ni un minuto, y se pusieron a trabajar en el proyecto, pese a recordar que Cadasa contaba con un acuerdo con la Federación de piragüismo para desarrollarlo. Finalmente Cadasa anunció que no está en su pan de inversiones, por lo que el Consistorio se puso manos a la obra. Los primero frutos del incansable trabajo comienzan a verse. En menos de quince días, Fernández ha logrado implicar a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Social puesto que reconoce que «es un proyecto ambicioso que sobrepasa nuestras posibilidades, pero hay que ponerlo en marcha».

Por delante quedan muchas reuniones hasta materializarlo, pero cuenta con el apoyo de comerciantes, hosteleros, vecinos y el resto de fuerzas políticas. La primera propuesta pasa por lograr el beneplácito del Arzobispado de Oviedo, para poder diseñar el embarcadero y zona de desinfección de las embarcaciones en los terrenos ubicados en las inmediaciones de la Colegiata de Tanes, ya que el resto de terrenos son propiedad de Cadasa y EdP. No obstante, no se prevén problemas graves, ya que, a pesar de que la colegiata es un inmueble BIC.