Langreo contará con el programa estival de conciliación familiar ante la alta demanda

El plazo de inscripción estará abierto desde este jueves hasta el martes 30

El Ayuntamiento abrirá los colegios públicos Eulalia Álvarez y José Bernardo, que acogerán a grupos de 20 niños cada uno entre los días 6 y 31 de julio

Langreo pondrá en marcha este verano su habitual programa de conciliación familiar con la apertura de dos colegios públicos durante el mes de julio para acoger a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Dadas las circunstancias atípicas del año, el Área de la Mujer del Ayuntamiento abrió la semana pasada un proceso de sondeo para conocer la demanda del servicio entre las familias. El número de consultas y respuestas que expresaban interés por participar fue elevado y, por lo tanto, las técnicas han decidido seguir adelante con la convocatoria.

De acuerdo con la empresa Cometa Verde, que asumirá la ejecución del programa, la convocatoria de 2020 tiene en cuenta la situación sanitaria y será distinta en algunos aspectos de las ediciones anteriores:

 –Fechas: del 6 al 31 de julio (periodo de cuatro semanas).

 –Horario: De 7.30 a 14.30 horas. Este año no se prestará servicio de comida.

 –Jornada: Cinco horas como máximo. Dentro de la franja horaria de la mañana, las familias deberán fijar su elección.

 –Centros: Colegios públicos Eulalia Álvarez (La Felguera) y José Bernardo (Sama).

 –Plazas: 20 por centro. La asignación de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción.

 –Cuota semanal: 25 euros (precio público establecido por la Ordenanza Municipal número 42).

 –Documentación: Ficha de inscripción y declaración responsable sobre covid-19.

 –Plazo de inscripción: Del 18 al 30 de junio (ambos inclusive).

 –Procedimiento de inscripción: Prioritariamente, mediante correo electrónico a la dirección: mariaaa@ayto-langreo.es. Presencialmente, con cita previa a través del teléfono 984 186 718 (las oficinas del Departamento de Mujer e Igualdad permanecen cerradas temporalmente).

Las familias que confirmen su interés por participar en el programa deberán remitir un correo electrónico a esta dirección. En la respuesta les será enviada la documentación para la inscripción. Al final del plazo se les comunicará si disponen de plaza y se les facilitará el número de cuenta bancaria donde deberán formalizar el pago de la cuota.