Asegurada la reapertura de consultorios periféricos de Laviana

Bernabé Fernández, Gerente del Área Sanitaria VIII aseguró, durante la reunión con el Alcalde, vecinas de Barredos que habían presentado firmas para la reapertura de su consultorio médico, y la edil delegada del pueblo de Barredos, la reapertura de los centros de Barredos, Villoria y El Condao una vez  se garanticen  las medidas sanitarias y se establezcan los protocolos necesarios. Los vecinos y vecinas de estos núcleos afectados,  ahora mismo, se tienen que trasladar  al Centro Médico de Pola de Laviana.

Esta  medida temporal  de cierre de más de 70 consultorios médicos  por toda Asturias, fue adoptada por el SESPA con el objetivo de reordenar y centralizar los servicios médicos.


Bernabé Ferrández (en el centro) Gerente del Área Sanitaria VIII en la reunión mantenida con el Alcalde de Laviana, vecinas de Barredos y la edil delegada del pueblo de Barredos, Beni Álvarez.

Acudieron a dicha reunión las vecinas de Barredos, Leticia González y Begoña Rodríguez, que  se encargaron de  recoger firmas para solicitar la reapertura del consultorio de Barredos. En el encuentro, llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana, el Gerente Sanitario del Área VIII, Bernabé Fernández, les explicó que se reabrirán cuando se puedan garantizar las medidas sanitarias, que podría ser a lo largo del mes de octubre, dejándoles claro en presencia, del Alcalde de Laviana, Julio García y de la edil delegada del pueblos Barredos,  Beni Álvarez, su compromiso con respecto a que estos consultorios periféricos NO se van a cerrar, y que son pilares fundamentales en la calidad de  la atención primaria médica.

Las  vecinas de Barredos aprovecharon la reunión  para trasladar  varias quejas al Gerente Sanitario, las cuales anotó detenidamente y se comprometió a  subsanar.