Langreo abre la convocatoria para las becas escolares y de comedor del próximo curso

El plazo de presentación de solicitudes estará activo hasta el día 22 de julio

El Ayuntamiento de Langreo abrió hoy, 10 de junio, el plazo de solicitud de sus becas de material escolar y de comedor para el próximo curso académico. Las familias ya pueden presentar la documentación para pedir las ayudas a la adquisición de libros y otros materiales para alumnado de Educación Infantil o las becas de comedor escolar para Educación Primaria e Infantil correspondientes al curso 2020/2021.

Para ambos tipos de ayudas, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 22 de julio. Las bases reguladoras de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden descargarse de la web municipal en este enlace: https://www.langreo.as/-/becas-escolares-y-de-comedor-curso-2020-2021. También pueden recogerse presencialmente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), la Conserjería, los Centros Municipales de Servicios Sociales y los Centros Escolares.

Las solicitudes podrán ser presentadas por cualquiera de las vías que, a continuación se relacionan:

• Presencialmente, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), situado en la planta baja del Ayuntamiento de Langreo.

• Por medio del Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de nuestro portal web (www.langreo.as), previa identificación en el mismo.

• Así como por cualquiera de las vías las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dada la actual situación de estado de alarma, que continúa vigente, y para evitar esperas innecesarias, así como favorecer una mejor organización, se recomienda a los ciudadanos que hagan uso del servicio de cita previa que se encuentra a su disposición en la página principal del portal web municipal (www.langreo.as) o por teléfono (985678800).

Para concertar la cita de manera telemática, el usuario solo tiene que seleccionar el acceso directo «Cita Previa» habilitado en la página principal del portal web municipal, elegir la opción «Servicio de Información y Atención Ciudadana» y, dentro de esta, la denominada «Becas escolares/comedor».