San Martín concede ayudas económicas a 48 familias en concepto de becas de comedor

Las familias de San Martín del Rey Aurelio cuyos hijos eran perceptores de las becas de comedor escolar acaban de recibir del Ayuntamiento la cuantía correspondiente al gasto individual por cada niño desde que se suspendieron las clases lectivas y con ellas el servicio de comedor. En global, se han repartido 6.645 euros, entre 48 familias, que en conjunto suman 59 niños.

Esta medida ha beneficiado a escolares de los colegios de El Parque, en Blimea; Rey Aurelio, en Sotrondio; y El Coto, El Bosquín y la Sagrada Familia, en El Entrego. La cuantía que se ha concedido oscila entre los 128 euros y los 196 euros según el coste del servicio de comedor en cada centro escolar.

“El dinero con el que Ayuntamiento iba a sufragar las becas de comedor ha revertido directamente en las familias que eran beneficiarias de este servicio al objeto de apoyarlas económicamente en la cobertura de necesidades básicas como es la alimentación”, explicó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso.

Esta medida se suma a la concesión de un centenar de tarjetas de conectividad de 15 gigas que se repartieron al inicio de la cuarentena para hacer frente a la brecha digital, facilitando a los alumnos de Educación Primaria un acceso a internet que resultaba imprescindible para el desarrollo de las tareas escolares desde sus casas.

Sobre este recurso, desde la Concejalía de Educación se acaba de renovar este servicio de datos con la empresa Telecable para garantizar la conectividad para todo el alumnado hasta finalizar el curso.