San Martín habilitará un transporte para el alumno de Ximiniz afectado por el argayo

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio habilitará un transporte provisional para que el alumno de Ximiniz que está afectado por el argayo de Cocañín puede desplazarse a su colegio en el bus escolar. Un vehículo municipal le recogerá todos los días lectivos a las puertas de su casa y le acercará hasta la parada del bus de L’Acebal y a la inversa al regreso de la escuela.

La medida que entrará en funcionamiento el próximo lunes 16 de marzo se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de reparación del argayo de Cocañín que la Dirección General de Administración Local tiene previsto acometer próximamente una vez que la obra sea adjudicada.

Este servicio de transporte que el Ayuntamiento va a habilitar responde a las demandas de la familia del estudiante afectado y cuenta con el respaldo de otros grupos municipales de la oposición.

A pesar del inicio a corto plazo de la reparación del argayo, el Ayuntamiento ha decidido intervenir toda vez que las conversaciones y negociaciones mantenidas en los últimos meses con la Consejería de Educación y el Consorcio de Transportes concluyeron sin una solución satisfactoria.

La comunicación de esta decisión del equipo de gobierno socialista ha tenido lugar este medio día en una reunión mantenida  en el Ayuntamiento entre la interesada, Verónica Cabal, madre del menor, y los concejales de Urbanismo y Medio Rural, Jairo García y Domingo Suárez, respectivamente.