Gastronomía creativa en “Samartín de les Tortielles” del 6 al 8 de marzo

Se podrán degustar tortillas creativas con diferentes sabores en locales hosteleros de Blimea, La Florida, Sotrondio y L´Entregu

Faltan unos pocos días para la novena edición de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, un evento gastronómico que cuenta con tortillas originales y creativas para degustar en la hostelería de Samartín. Este evento gastronómico se desarrollará del 6 al 8 de marzo, haciéndose cargo de la organización ECOSAM y contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el patrocinio de Distribuciones El Tordu, promocionando su cerveza Estrella Galicia.

Como siempre, se propone un fin de semana ideal para degustar unas sabrosas y diferentes tortillas a tan sólo un euro y ochenta céntimos, aunque igualmente se podrá optar por la “sugerencia conjunta” de tortilla más cerveza de Estrella Galicia.

Una de las tortillas que se degustaron el pasado año.

En la variedad está el gusto y nos encontraremos con tortillas que llevan ingredientes como gulas, gambas, bacalao, anchoa, setas, pimientos, además de tortillas con callos, panceta, cecina, chorizo ibérico, salchicha italiana y queso Provolone.

Entre los aderezos podremos encontrar salsas de oli-oli y brava, o especiales como Sriracha o Fireball, incluyendo además productos como la leche o el Bourbon.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes, ésta estará visible en los próximos días tanto en el blog de noticias de ECOSAM (www.ecosam.es/blog) como en la página de Facebook de la asociación (www.facebook.com/comerciodesanmartin).

No obstante, para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de las tortillas existentes en los gastrobares, cafés y sidrerías participantes se han editado 2.000 “gastromapas” con el objetivo de acercar la información a los comensales, aunque de igual forma, también se puede hacer uno con alguna de las papeletas para votar en los propios establecimientos.

En fin, un plan perfecto el que se está cocinando a mediados para el segundo fin de semana de marzo en Samartín del Rei Aurelio, ideal para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las tortillas creativas y diferentes que nos han preparado en Blimea, La Florida, Sotrondio y L´Entregu, todo ello con el objetivo de disfrutar con estas creaciones culinarias, de auténtico gourmet, a un precio muy asequible.

LISTADO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

BAR LA FLORIDA:La Delicia de tortiella

CAFÉ CAMELOT:Tortiella Ginebra

CAFETERÍA CERVANTES:Tataki de tortiella

CAFÉ EL CASTAÑÉU:Tortiella bravioli

CAFÉ EL LLUGAR:Milhoja ibérica de tortiella

CAFÉ LA POSTA:Tartaleta La Posta

CASA PACHÍN:Tortiella amariscada con salsa setes

CERVECERÍA TOM MALORY:Fire-Tom

5 SENTIDOS:Torpizza d´anchoes

LA COCTELERA: Vasu d´espluma de tortiella al pil pil

MESÓN LA CABAÑA:Fayuelu de tortiella rellena con boletus y crema setes

SIDRERÍA EL PUENTE :Tortiella kínder de calabacinos y bacaláu na so tempura y la so salsa agridulce

SIDRERÍA LLAGAR L´ALLUME:Tortiella de setes y cecina d´Angus

SIDRERÍA SAN MAMÉS:Cupcake de tortiella

SIDRERÍA TROPY:Tortiella Ferrari

VÁLGAME DIOS: Pastel de tortiella.