Langreo organiza cenas de Navidad para los mayores que están solos

En los últimos meses la preocupación por nuestros mayores ha ido creciendo y más cuando se acercan estas fechas entrañables. Langreo se suma a la iniciativa llevada a cabo en otros puntos de la geografía española con la que se pretende que ninguna persona mayor cene sola ni en Nochebuena ni en Nochevieja. Desde el área de servicios sociales del consistorio, en colaboración con la Asociación de Residencias de la Tercera Edad, Centros de Día y Ayuda a Domicilio (AARTE) están informando a las personas que viven solas y que pasarán estos días sin compañía la posibilidad de cenar, sin coste alguno, en alguna de las diez residencias que permanecerán abiertas en Langreo.

El consistorio langreano asumirá, además, los costes de desplazamiento de ida y vuelta de los vecinos que acudirán a las cenas de los días 24 y 31 de diciembre. Hasta el momento se han inscrito en el programa 13 personas. Los vecinos interesados en participar podrán ponerse en contacto con el área de servicios sociales a través de los teléfonos 985 67 88 00  y 984 18 33 55. El último día para confirmar la asistencia será el 23 de diciembre.

En la iniciativa participan el Patronato San José, Chalet Imperio, Nuestra Señora del Fresno, La Flor de Lada, María Piedad, El Nadal, Casta, Virgen del Carbayu, Nuestra Señora del Amparo y El Dorado.