El balonmano rinde homenaje a Jorge García Coto con un torneo el 21 de diciembre en Blimea

El Club de Veteranos de Balonmano del Nalón organiza un homenaje a título póstumo al jugador y entrenador de Blimea Jorge García Coto con un torneo de veteranas de balonmano femenino que se celebrará el 21 de diciembre, a las 17 horas, en el polideportivo de Blimea. El evento cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Martín.

El torneo contará con la participación de los equipos de Siero y  el Nalón y del grupo Astures. La prueba deportiva contemplará también un acto más solemne en recuerdo al deportista, que contará con la participación de la familia.

Con esta competición se pretende rendir tributo a la figura de Jorge García, que inició su carrera deportiva como jugador de balonmano en Los Maristas de León, el equipo juvenil de balonmano de Blimea y más tarde en el grupo senior de balonmano de Hunosa.

Finalizada su etapa como jugador, Jorge García se estrena como entrenador con el equipo infantil de balonmano de Blimea y colabora con la Federación Asturiana de Balonmano, para ponerse más tarde al frente del desaparecido grupo Hunosa Entrego, posteriormente denominado Quixole.

En los últimos años, participó como jugador con el grupo de veteranos de balonmano del valle del Nalón jugador, en diferentes campeonatos de España, y arbitró en diferentes torneos organizados por este club.

Un comentario en «El balonmano rinde homenaje a Jorge García Coto con un torneo el 21 de diciembre en Blimea»

  • el 13 diciembre, 2019 a las 7:03 pm
    Enlace permanente

    Inviten a D°Rita pionera deñ balonmano femenino y vecina de Blimea

Los comentarios están cerrados.