80 velas de música

El Coro Santiaguín celebra su aniversario con un concierto, un libro y una exposición de recuerdos que se podrá ver hasta el día 7 de diciembre

Amigos, libros y recuerdos. Son los tres ingredientes que ha utilizado el Laureado Coro Santiaguín para celebrar su ochenta cumpleaños. El programa de actividades se desarrolló durante el mes de noviembre y aún continuará hasta el día 7 de diciembre cuando se clausure la muestra que acoge los salones de la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama en la que se pueden ver numerosos galardones y fotografías de actuaciones y actos relevantes.

La exposición da un paseo por la memoria de la popular coral y sus integrantes desde su origen hasta la actualidad.

Además está el libro «Coro Santiaguín. 80 años de historia», escrito por el periodista Gerardo Quintana, en el que se pueden leer dos prólogos de Menchu Álvarez del Valle y Ramón Sánchez-Ocaña. El acto de presentación del volumen contó con la presencia de la directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo, la alcaldesa de Langreo, María Fernández, e integrantes de varias asociaciones langreanas.

Uno de los momentos más emotivos de los actos de aniversario fue el concierto con amigos del Coro Santiaguín que se celebró en el Nuevo Teatro de La Felguera. En el recital participaron hasta ocho formaciones corales, la Masa Coral de Laviana, Schola Cantorum «Virgen del Carbayu», la Coral San Martín, y las agrupaciones Añoranzas, San Andrés, Maestro Lozano, «El Carmen» de Lada y el Ochote Langreano. También actuaron Chus Pedro y «El Che de Cabaños» como antiguos componentes de la agrupación.