Desfibriladores en edificios municipales

Los edificios municipales del municipio de San Martín del Rey Aurelio contaran con desfibriladores. La medida aprobó, por unanimidad, en el pleno del mes de septiembre gracias a una moción presentada por el grupo municipal del PP en la que se instaba al Ayuntamiento a la instalación de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en dependencias municipales y coches de la Policía Local. Unos aparatos preventivos que ya han salvado la vida a varias personas, precisamente uno vecino de este municipio, que sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue reanimado gracias a un desfibrilador semiautomático instalado en una instalación privada.. Además se recoge con esta medida una demanda social de los vecinos del municipio.

Los populares entiende que la medida» repercutirá en una mayor cobertura de asistencia en caso de emergencia sanitaria dentro del municipio, no sólo para personal propio, sino también para todos los usuarios de los servicios municipales”. El resto de formaciones políticas se sumaron a esta petición, por lo que este elemento preventivo será instalado, al istmo tiempo que el personal municipal de una formación básica adecuada en primeros auxilios, que, en un primer momento, ante una emergencia sanitaria, pueda prestar la ayuda necesaria practicando reanimación cardiopulmonar.

El PP había presentado a finales del mes de julio solicitando al consistorio la compra de varios de estos dispositivos para su instalación en puntos específicos del municipio, como polideportivos, servicios sociales, centros educativos, el propio ayuntamiento, y vehículos de la Policía Local.