Langreo se rinde ante el sabor de la huerta

Langreo celebrará su primer certamen de la huerta en el parque Dorado de Sama. Una iniciativa con la que pretenden retomar el tradicional evento que se celebraba en el valle del Nalón hasta el 2009 y que desapareció tras una treintena de ediciones.

Las fechas para el encuentro serán el 21 y 22 de septiembre y, aquellos que estén interesados en participar tendrán para inscribirse hasta el 13 de septiembre en los teléfonos 600 96 86 21 y 663 944 262. Para ello deberán cubrir un formulario de inscripción y presentarlo a través de sede electrónica o mediante registro en el Servicio de Información y Atención Ciudadana ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Langreo. En la solicitud deberá constar el nombre y la dirección del vecino interesado en participar, la situación de la huerta, el pueblo y el concejo donde se encuentra y la parcela. También tendrá que reseñar que productos pretende ofrecer en este evento.

El ejecutivo municipal ha aprobado para el desarrollo del certamen una partida presupuestaria de 6.000 euros a través de una modificación de crédito. El concurso cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos aunque ya se han hecho notar las voces discordantes. Es el caso de Unidas Podemos que a través de su portavoz, Jesús Sánchez, lamenta que el evento “al que apoyan desde la formación esté desorganizado”. En este sentido apuntan a que “no existe una normativa clara en el certamen y que ni tan siquiera se conocen las bases del concurso y la cuantía de los premios”. Por su parte el concejal de Medio Rural, Francisco Torre, salió al paso de estas declaraciones asegurando que “sólo está pendiente de decidir si el presupuesto se destina íntegramente a premios o se aportará alguna cuantía para dietas”.