Langreo ofrece una recepción institucional a 18 menores saharauis acogidos por familias del Valle del Nalón

El acto, presidido por la alcaldesa, incluyó la entrega de sendas mochilas cargadas de material escolar a los participantes en el programa Vacaciones en Paz

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha encabezado el pasado martes 20 de agosto la recepción institucional ofrecida por el Ayuntamiento a los 18 menores saharauis que pasan el verano con familias de acogida en los cinco concejos de la comarca del Valle del Nalón (Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo). Son nueve niños y otras tantas de niñas, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, que participan en el programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Arbesú ha presidido una representación institucional en la que han participado concejales del equipo de gobierno y del grupo municipal de Unidas por Llangréu. El Ayuntamiento ha obsequiado a los 18 huéspedes de la comarca con sendas mochilas cargadas de material escolar para cuando regresen con sus familias de origen en los campos de refugiados.

Recepción de los niños y niñas saharauis en el Ayuntamiento de Langreo.

“Nos alegra mucho poder recibir en el Ayuntamiento de Langreo a este grupo de niños. Queremos darles visibilidad, tanto a ellos como a los hogares que tan generosamente los acogen y a la Asociación que trabaja de firme para que todo eso sea posible. Recordemos las altas temperaturas y las condiciones inhóspitas en las que pasarían el verano si no fuera por la intervención de estas familias de nuestra comarca”, ha señalado Arbesú.

El grupo llegó a Asturias el pasado 10 de julio y aún permanecerá en la comunidad autónoma hasta los días 6 y 8 de septiembre, fechas previstas para los dos vuelos que llevarán a los menores de vuelta con sus padres. La mayoría de las familias de acogida han recibido a un solo niño o niña este año, aunque en el salón de plenos de Langreo también ha estado presente un grupo formado por tres pequeños reunidos en una sola casa.