San Martín contrata en prácticas a cuatro titulados menores de 30 años

El programa de empleo en prácticas del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se ha puesto en marcha esta semana con la contratación de cuatro desempleados menores de treinta años en las ocupaciones de arquitecto, bibliotecario, trabajador social y técnico de telecentros, durante el periodo de un año, salvo éste último que lo hará por un plazo de siete meses.

Los contratos firmados benefician principalmente a titulados universitarios, pero también en formación profesional, sectores que sigue concentrando una alta tasa de desempleo por las dificultades con las que se encuentran estos jóvenes para acceder a un primer trabajo relacionado con su titulación. Se trata así de proporcionarles una primera experiencia laboral que les facilite su posterior incorporación al mercado laboral.

Los contratados con este perfil se integrarán a partir de esta semana en los departamentos de Servicios Sociales, Bibliotecas, Centros de Desarrollo Tecnológico, conocidos como telecentros, y Oficina Técnica.

Los requisitos generales que se establecieron para acceder a alguna de  plazas ofertadas fueron: estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y ser menor de 30 años, figurar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo de Asturias y estar en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. Por otro lado, las bases establecían que no hubieran  transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concertase con un trabajador con discapacidad, desde la finalización de los estudios. Además, quedaron excluidas de esta convocatoria aquellas personas que hubieran mantenido una relación laboral con el Ayuntamiento de San Martín en las convocatorias de los años 2016 y 2017.