El Nalón recupera la línea de Feve

Adif abre al tráfico ferroviario el tramo El Berrón-Laviana el viernes 1 de marzo, tras finalizar las obras de refuerzo del túnel de Carbayín en el plazo previsto. La última semana de febrero sirvió a los operarios para realizar trabajos de mantenimiento en el trayecto, tanto en las vías como en las catenarias y en las márgenes del trazado. Un trazado que estuvo interrumpido desde el 1 de diciembre, realizándose el mismo en autobuses lo que hizo aumentar el tiempo de viaje en más de media hora.

Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, han consistido en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, y han supuesto la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado. Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, ha supuesto una inversión de 2.373.755,01 euros y se ha desarrollado a lo largo de 3 meses.

Por su parte, Renfe restablecerá a partir del 1 de marzo el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Cercanías de Ancho Métrico Gijón-Laviana. Se recupera, por tanto, la oferta comercial de un tren cada hora en cada sentido y los horarios habituales.Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320 y a la página web www.renfe.com. Asimismo, Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.