Pablo Rodríguez emociona al público en la entrega de los Marino Gutiérrez

Foto de familia de los galardonados con los Premios Marino Gutiérrez 2018.

El Nuevo Teatro de La Felguera acogió, a finales de febrero, la entrega de premios de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez que este año estuvo cargada de emotividad gracias a la calidad en los discursos de los premiados.

El primer galardonado de la tarde fue Xosé Antón Fernández “Ambás” que recibió el “Verdes Valles de Asturias” conectando con el público a través de un discurso humilde que se basó en la importancia de la tradición oral y en el legado que ha llegado hasta nuestros días a través de unas personas “que viviendo tiempos de hambre siempre supieron ser felices”.

El representante del comité de empresa en ThyssenKrupp Norte tomó la palabra al recibir el premio “A la creación, promoción y al desarrollo” poniendo especial énfasis en la trayectoria de una “empresa que ha sabido apostar por las cuencas mineras” y es, a día de hoy, “un claro ejemplo de que la reconversión es posible”.

Luis Gonzaga Fernández, presidente de La Montera, fue el encargado de recoger el galardón “A los valores humanos y el bienestar social” que se le entregó a la entidad. Durante su discurso destacó los más de cien años de historia dinamizando la actividad cultural del valle.

El premio especial Marino Gutiérrez Suárez fue entregado al langreano Pablo Rodríguez, director ejecutivo de Telefónica Innovation Alpha quien hizo un excelente discurso sobre lo que será la inteligencia artificial en el futuro, sin olvidar “la importancia del ser humano en cuanto a pasión, sentimiento y creatividad que nunca podrá ser emulada por la tecnología”. Así, arrancó el primero de los aplausos de una emocionada oratoria en la que quiso hacer un recorrido por la localidad que le vio crecer y por la propia historia de su familia ligada al crecimiento económico del valle.