Andrés García Blanco y Ana Cristina Aguado, los más rápidos en el Castañeru Redes Trail

Sobrescobio acogió el 13 de enero la sexta edición de la prueba de trail pionera del Parque Natural de Redes, en una espléndida mañana de enero en la que el buen tiempo y el deporte fueron los protagonistas. 
400 corredores tomaron la salida en la Plaza de Rioseco para completar los 12 km de recorrido de la prueba de trail que da inicio a la temporada en Asturias y que agotó sus plazas más de un mes antes de su celebración.
Andrés García Blanco y Alejandro Montes Vallina disputaron el primer puesto desde la salida y ya hicieron el primer spint del día en el punto más alto del recorrido, bajo el Caón, lugar en el que el primer corredor y la primera corredora en llegar fueron galardonados con una equipación deportiva. Primer paso también muy disputado entre las chicas y en el que Ana Cristina Aguado se impuso a  Carla Rodríguez Pardo.
Si la carrera fue disputada durante todo el recorrido en categoría masculina igual de emocionante fue la llegada a la meta de Rioseco en la que se impuso Andrés García a Alejandro Montes por tan solo 2 segundos de diferencia, con un tiempo de 53:41y 53:43 respectivamente. Tras ellos, Carlos Sánchez, Dimas Pereira y XuanCalderón completaron el pódium y los 5 primeros puestos de la general.

Las cinco primeras clasificadas en categoría femenina en el Castañeru Redes Trail 2019.

En meta también Ana Cristina volvió a entrar por delante de Carla Aguado en un tiempo de 1:08:03 y 1:08:53 respectivamente. Tras ellas Melania Cillero, Sonia Amat y Laura Sánchez  completaron el pódium femenino y los 5 primeros puestos de la categoría femenina.
En categoría local, subieron al cajón Abraham Prado Villa y Lucía Zapico.
Y en esta fiesta del trail quisieron estar también los integrantes de «Déjame tus piernas» fomentando el deporte inclusivo.En esta ocasión consiguieron que Lucas, un niño de 10 años, fuese capaz de sentir las emociones de una carrera de trail realizando 5 km del recorrido de la misma con salida y llegada a la meta.